viernes, 6 de julio de 2007

Estimada Isabel II

Todos sabemos que el Canal que lleva su nombre, es el encargado de parte del agua potable que llega hasta nuestros hogares, pero digame doña Isabel II, despues de tanta lluvia y que los pantanos (embalses) ya estan en una cota suficiente... no seria bueno terminar con la campaña de ahorro, al menos para la ducha corporal?

Me dirijo a usted porque ahora que comienzan el calor, tenemos que soportar el mal olor en autobuses y metro, gente con olor a sudor y a sobaco (y a otras cosas más) que no aguantamos quienes sagradamente nos duchamos una o dos veces al dia. Mis padres siempre me enseñaron que uno debe ducharse dos veces al dia, en la mañana con agua templada para despertar y comenzar el dia con energía y vitalidad y dejar atras el olor a cama y pereza; y por las noches con agua mas tibia para eliminar el cansancio del día e irse placidamente a los brazos de Morfeo. Y asi lo hago hace mas de 30 años, sagradamente.

Por eso le pido que divulgue los beneficios del agua... El agua es uno de los elementos fundamentales del hombre.



Nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando una proporción de casi un 80%. Sin el agua, el organismo humano se deteriora rápidamente, en un proceso llamado deshidratación que conduce, si no se ingiere este líquido, a la muerte.

Consumir 2 litros de agua al día es necesario para mantener el equilibrio en la alimentación. El consumo de agua es fundamental para la hidratación y prevención de muchas enfermedades tales como la hipertensión, la retención de líquido, no formación de cálculos renales, entre otras.


Las funciones del agua en términos de belleza pasan por la hidratación, ya que sin ella el cuerpo se deteriora tanto por dentro como por fuera. La hidratación aporta tanto a la salud y apariencia de la piel, el pelo, las uñas y también los ojos.

Retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas. Cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas. Ello porque nuestro cuerpo está compuesto casi en un 80 por cien de agua, contenida en las células de todo el cuerpo. Contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo.



Mejora la digestión, ya que si se bebe agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Se estima también que el beber este tipo de bebida trae consigo el balance y equilibrio al organismo.


Ayuda a optimizar la dieta, ya que es la base de toda dieta saludable, ya que no sólo ayuda a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos, sino que también contribuye a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día y sobre todo después de hacer ejercicio.


La ducha diaria tiene una gran importancia, no sólo como medida higiénica, sino también como un excelente modo de activar la circulación sanguínea y tonificar la piel y músculos. Todo eso sin dejar de lado los efectos positivos que tiene sobre nuestro sistema nervioso.

La ducha ha ido sustituyendo al baño (que requiere más tiempo y mucha más agua) y, sin duda, se ha impuesto como el modo más habitual de higiene. Y es que la ducha matinal es una de las mejores formas de empezar el día.






Puede que los días de frío quiera agua muy caliente pero lo más adecuado es ducharse con agua templada.


La ducha fría puede ser muy beneficiosa pero debemos cuidar esos cambios muy bruscos porque pueden someter al corazón a un esfuerzo excesivo. La conocida como "Ducha Escocesa" puede ser perfecta siempre que seamos prudentes y tengamos en cuenta nuestro estado de salud y forma física.


Enjabonarse es la mejor forma de limpiarnos, pero un exceso de jabón puede llegar a irritar la piel, alterando su PH y mermando sus defensas naturales.Un masaje con una esponja o un guante de crin potenciará los beneficios de la ducha y mejorará la salud de su circulación y su piel.

Si quiere ahorrar agua, no se duche sol@, hagalo con su pareja, sera mas entretenido y disfrutara el doble.

Por eso, ademas de todas las cosas buenas mencionadas anteriormente, una buena ducha nos ayuda a estar mas limpios y sin malos olores... viva el agua y la ducha diaria... o dos o tres, las que quiera, pero por favor, DUCHESE!!!

No hay comentarios: