lunes, 25 de junio de 2007

Hombres Maduros... algunos molan...

Ya de vuelta en casa y luego de una semanita por las playas de Levante, despues de ver cuerpos que más que morbo daban lastimita y con eso no quiero decir que me gusten los adonis, porque no es asi, a mi me gustan los hombres maduros, pero quienes son realmente los hombres maduros?


Si me pongo a pensar en la palabra maduros, se me viene a la mente la fruta madura, esa que esta en su punto, lista para comer y ser disfrutada porque esta en la mejor etapa de su vida, no esta verde y sosa, pero tampoco está pasada y podrida, está en su punto. (llego a esta conclusion por falta de un diccionario a mano).


Pienso en hombres maduros y el que primero se me viene a la memoria es ... George Clooney...

me encanta... seran las canas, sus cejas, que se yo... me encanta!!

Otro que no esta nada de mal y que mejora con los años, encuentro que es Richard Gere...


Sin duda me pone...










y como especimen español que con los años está más que interesante... Miguel Bosé...



por suerte ya dejo atrás las mallas de los 80 y está mejor que el vino... para tomarselo antes de la comida... (y durante y despues... como a los dos maduros anteriores)

Pero como llega uno a convertirse en un Hombre Maduro?... creo que no es necesario o imprescindible dejarse canas y ademas convertirse en cocinero... aunque ayuda en muchos casos, conoci hombres que de no freirse un huevo, con el pasar de los años se han convertido en magnificos cocineros.

Evidentemente se esta físicamente maduro, no necesariamente tripón, (aunque los bears si me gustan)… pero también que hasta que no se es mental y emocionalmente maduro(detalles y madurez) no se es verdaderamente maduro. Creo que esta involucrado lo que llaman “crecimiento emocional”.

Tiene que ver con...
  • Aceptar responsabilidades, las de uno, las propias. La responsabilidad es fundamental para labrarse un carácter y una integridad. Aprender a aceptar las responsabilidades de nuestras acciones, basta ya de poner excusas. Lo mismo que nos apuntamos los tantos, debemos aprender a asumir las derrotas como propias. No todo es culpa del jefe, los enemigos del curro, los ex o las malas pasadas que nos hagan los amigos…hay que estar preparado para las consecuencias de las decisiones, cuando se aprenda esto seguro que valoraremos más la importancia de las mismas y tomaremos mejores decisiones, porque eso de aguantar las culpas no es plato de buen gusto para nadie…
  • Controlar las emociones. y no se habla de que se deban suprimir los sentimientos, sino de que se maduren un poco antes de cantarlos a viva voz.

Bueno, algo de eso habla el crecimiento emocional, dice otras cosas más, pero este no es un blog de psicología.

...retomando los hombres maduros, a algunos nos gustan mayores, mi partner va en ese rumbo de convertirse en un hombre maduro interesante, por el momento es un hombre interesante...

adios a todos....

No hay comentarios: